LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Emprendimiento y Creatividad

Emprendimiento y Creatividad

$690.00 MXN

Compra online el libro Emprendimiento y Creatividad de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Emprendimiento y Creatividad. Aspectos esenciales para crear empresa. Durante siglos predominó la idea de que la creatividad es un don poderoso otorgado a personas excepcionales. Hoy, la creatividad ya no es una virtud de unos pocos, se ha transformad...

SKU / Código: EYCTVDAD

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Ecoe Ediciones

NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO

Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Emprendimiento y Creatividad de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Emprendimiento y Creatividad. Aspectos esenciales para crear empresa.

Durante siglos predominó la idea de que la creatividad es un don poderoso otorgado a personas excepcionales. Hoy, la creatividad ya no es una virtud de unos pocos, se ha transformado en una alternativa innovadora para afrontar la realidad dinámica del mundo actual. Esta se ha articulado con el emprendimiento en la planificación y puesta en marcha de empresas.

El libro es una guía para convertirse en un buen emprendedor en un mundo globalizado, dónde hacer empresa es cuestión de actitud positiva, pensamiento creativo y valor para asumir riesgos. El primer capítulo presenta las generalidades de la actitud y el espíritu emprendedor; el segundo, la creatividad empresarial; el tercero, la motivación empresarial; el cuarto, las características del empresario; el quinto, la empresa y su entorno; el sexto finaliza con el plan de negocios.

Este libro va dirigido a estudiantes, profesionales, empresarios y todo aquel interesado en iniciar en el campo del emprendimiento y quiera crear empresa.

Incluye:

  • Presenta casos de emprendedores exitosos con sus proyectos de creatividad empresarial e innovación organizacional.
  • Aborda temas de actualidad, relacionados con la creatividad y el emprendimiento.
  • Contiene cuestionarios y talleres sobre cada tema tratado.
  • Propicia la generación de habilidades y competencias emprendedoras, creativas e innovadoras.

Acerca de los autores:

Mercedes Parra Alviz. Administradora de empresas (U. de la Salle), especialista en Alta gerencia (U. Surcolombiana) y en Aprendizaje para el desarrollo autónomo (UNAD). Máster en Administración (U. del Valle) y en Educación (U. Pedagógica). Autora de Huella empresarial, De emprendedores a empresarios, entre otros. Docente de la U. del Tolima y coordinadora del grupo de investigación Mercadeo y Negocios.

Laura Marcela López Posada. Administradora de empresas (UNAL). Magíster en Administración – Estudios organizacionales (U. de los Andes), en Administración – Gestión (UNAL) y en Dirección de empresas (Mondragon U.). Doctora cum laude en Emprendimiento, cooperativismo e innovación social, de la última. Docente e investigadora de la U. del Tolima, integrante del grupo de investigación en Desarrollo Empresarial.

Germán Rubio Guerrero. Administrador de empresas (U. del Tolima). Magíster en Administración (UNAL) y en Producción y operaciones (U. Sergio Arboleda). Doctor en Gestión (EAN) y en Ciencias empresariales (U. Antonio de Nebrija). Coautor de Modelos de gestión de la calidad en el servicio al cliente, entre otros. Docente de la U. del Tolima y coordinador del grupo de investigación en Desarrollo Económico y Empresarial.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 17 x 24 cm
  • 196 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2017
  • Reimpresión: México, 2018
  • ISBN: 978-958-771-502-6, 9789587715026
  • Autores: Mercedes Parra Alviz, Laura Marcela López Posada y Germán Rubio Guerrero
  • © Ecoe Ediciones

PRESENTACIÓN.
INTRODUCCIÓN.

  • CAPÍTULO 1. GENERALIDADES DE LA ACTITUD Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

1.1. Emprendimiento.
1.2. Actitud emprendedora.
1.3. Espíritu emprendedor.
1.4. Emprender.
1.5. Emprendedor.

  • CAPÍTULO 2. LA CREATIVIDAD.

2.1. Creatividad.
2.2. El concepto de creatividad a lo largo de la historia.
2.3. Etapas en el estudio de la creatividad.
2.4. Niveles de la creatividad.
2.5. Componentes de la creatividad.
2.6. Proceso creativo.
2.7. Principios de la creatividad.
2.8. Tipos de creatividad.
2.9. Modelos actuales de creatividad.
2.10. Pensamiento creativo.
2.11. Barreras en la creatividad.
2.12. Técnicas para fomentar la creatividad.

  • CAPÍTULO 3. MOTIVACIÓN EMPRESARIAL.

3.1. Proceso de la motivación.
3.2. Teorías motivacionales.

  • CAPÍTULO 4. EL EMPRESARIO.

4.1. Características de los empresarios.
4.2. Valores que deben tener los empresarios.
4.3. Perfil empresarial.
4.4. ¿Tiene madera de empresario?
4.5. Factores que influyen para ser empresario.
4.6. Problemas que afrontan los empresarios.
4.7. Educación empresarial.

  • CAPÍTULO 5. LA EMPRESA.

5.1. ¿Qué es la empresa?
5.2. Clasificación de las empresas.
5.3. Análisis del entorno.

  • CAPÍTULO 6. PLAN DE NEGOCIO.

6.1. ¿Qué es un plan de negocios?
6.2. Características del plan de negocios.
6.3. Pasos para elaborar el plan de negocios.
6.4. Estructura general del plan de negocios.
6.5. Elementos del modelo de negocios.
6.6. Elementos del modelo de negocios.

  • BIBLIOGRAFÍA.
  • ÍNDICE DE TABLAS.
  • ÍNDICE DE FIGURAS.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.